7 razones por las que deberías usar Pinterest para promocionar tu marca personal

Cuando estaba estudiando (de esto hace ya algunos años) me pasé un curso entero escuchando hablar constantemente de marca personal. Pero no fue hasta hace poco que entendí lo que realmente significaba… Por ello, hoy te traigo siete razones por las que deberías usar Pinterest para promocionar tu marca personal«.

Usar las redes sociales para exponer tu marca personal y/o mejorarla no parece muy difícil. Sin embargo, te aseguro que cuando se trata de definirte y darte a conocer, no es lo mismo usar LinkedIn que Instagram.

Todos hemos podido ver como cada red social evoluciona hacia un usuario con unas características concretas, por lo que Pinterest podría pasar inadvertida para aquellos que no tengan interés en los medios gráficos. Nada más lejos de la realidad. Pinterest puede ofrecernos una serie de oportunidades que (quizás…) no podamos encontrar en otras redes sociales.

Muéstrale al mundo aquello en lo que eres buen@:

La plataforma Pinterest te ofrece la posibilidad de enseñarle a tod@s qué cosas te gustan o si tienes alguna habilidad sin exponerte ni a ti ni a tu privacidad. Tan sólo tienes que crear un tablero, subir las imágenes que te gusten y colocarlo en la categoría que más se aproxime. (Siempre siguiendo las normas internas de Pinterest). Te aseguro que si buscas un poco dentro de Pinterest podrás encontrar más de 200 usuari@s (salid@s de la nada) que comparten tus mismas inquietudes. ¡Así que ala… a hacer amig@s pinterester@s!

Empápate de información:

Tod@s somos buen@s en algo pero no somos buen@s en todo. Incluso aquell@s que son l@s mejores en su campo no dejan nunca de aprender cosas nuevas. Pinterest te da la oportunidad de encontrar información de forma rápida y eficaz sobre el tema que estés buscando sin tener que acceder a cualquier otra plataforma.

Seguir a influencers:

Aunque tengo un post pendiente sobre los Influencers, lo que por ahora puedo deciros es que Pinterest es una maravillosa herramienta para encontrar a especialistas en una materia. En algunos tipos de búsqueda, es mucho mejor que cualquier otro buscador o red social. En Pinterest no sólo puedes encontrarlos fácilmente sino saber cuales son sus inquietudes o gustos echándole un ojos a sus tableros.

Asociarte con otros expertos:

Hablaré más adelante de los tableros conjuntos, pero parece ser que por fin el mundo empieza a entender que el co-working en cualquier área es la mejor solución frente al exceso de «titulitis» existente. Puedes contactar con ellos o enviarles pines, primeramente para compartir gustos comunes y en segundo lugar, por que siempre podrás aprender de ellos algo nuevo (¡¡¡contactos, contactos, contactos!!!).

Crear grupos con conocid@s y/o desconocid@s:

La unión hace la fuerza, seguramente ya lo habrás oído… Cuando trabajas con personas ajenas a tu entorno (proyectos personales y empresariales ya sean nacionales, europeos y/o internacionales) crear un grupo en Pinterest donde cualquier persona pueda pinear y aportar ideas, siempre es un acierto (y dirá mucho de ti si lo propones, ¡te lo aseguro!).

Darte a conocer en otras redes sociales:

Por suerte Pinterest ofrece la posibilidad de compartir pines en otras redes sociales. Como te comentaba antes, compartir aquello en lo que destacas, siempre va ser un valor añadido a tu marca personal (¿Ahora mismo no eres demasiad@ buen@? No te preocupes, aprenderás poco a poco y los demás apreciarán más aún el progreso que has conseguido, así que ¡ÁNIMO!)

Crecer y mejorar constantemente (¡Ojo, sin presiones!):

Aquello de salir de la zona de confort parece ser algo bastante «necesario» en los tiempos que corren. Pero cuando se convierte en una presión constante por evolucionar y avanzar algunas personas se quedan bloqueadas y aparece aquello del «ni pa alante ni pa atrás». Mi consejo sería «sin prisa pero sin pausa», Pinterest te ofrece infinitas oportunidades pero es imposible que las aprendas todas de golpe, paciencia…

¿Me dejas que te haga una recomendación?

Puede que ahora mismos estés pensando: -odio las redes sociales, ¿qué narices hago yo en Pinterest?-, -es una moda pasajera- o incluso -ya tengo bastante con las redes sociales que uso, paso de usar otra más- y seguramente tengas muchísima razón en pensar así. Pero me gustaría decirte que si quieres alcanzar tus metas es aconsejable centrarte en utilizar todos los medios a tu alcance para darte a conocer. No importa si eres una persona sociable o no, usa todo lo que puedas y después, cuando ya lo hayas exprimido al máximo, decide si quieres quedarte con ella o no. Mientras tanto…

¡Nos vemos en el siguiente post, te espero!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Descubre más desde A quiet life by me

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar